miércoles, 19 de marzo de 2008

Don Quijote se pone el 'kimono'...

El cineasta Ah Gan prepara una adaptación cinematográfica del personaje cervantino ambientada en China e inspirada en los filmes de artes marciales

Don Quijote, Alonso Quijano, kimono en vez de armadura, enfrentado a templos orientales y no a molinos, inspirará la próxima película del director chino Ah Gan. Una adaptación salpimentada con toques de Kung- fu y ambientada, por supuesto, en China, a miles de kilómetros de la Castilla medieval del caballero más famoso de la historia de la literatura.
Ah Gan, que el año pasado ya sorprendió con una versión china de la película española Torremolinos 73, prepara un filme "cómico e irónico" en el que Don Quijote y su escudero Sancho Panza se dedicarán a "deshacer entuertos" por tierras chinas recorriendo diversos periodos de la historia.
El director, precedido por el éxito comercial de sus filmes, ha afirmado que pensó en una adaptación oriental del clásico cervantino porque el Quijote "es muy similar a la literatura china" y, aunque en lo externo paisajes y personajes sean diferentes, "en lo profundo hay cosas iguales", ha matizado.El rodaje comenzará a finales de 2008 y tanto Quijote como Sancho Panza tienen ya asignados a sus intérpretes: el actor Ge You, famoso por películas como Vivir o Un mundo sin ladrones, y Huang Po, respectivamente. La acción, novelas de caballerías aparte, donde abundarán efectos especiales con tecnología digital, comenzará en los años previos a la Edad Media europea y continuará hasta la revolución industrial.

EL PAÍS, 19/03/2008

No hay comentarios: