El telediario nacional de China multa a los presentadores que pronuncien mal
El primer sancionado es un joven periodista que se confundió tres veces cuando daba paso a una noticia sobre osos panda
Los presentadores del telediario nacional chino, el más visto del mundo con una audiencia de 140 millones de personas, son multados si pronuncian mal una palabra, aunque "se perdonan pequeños fallos", según la agencia estatal china Xinhua. El primero en sufrir las sanciones ha sido Guo Zhijian, uno de los nuevos y jóvenes presentadores del telediario de la emisora CCTV, al que se conectan, por orden estatal, todos los canales nacionales, provinciales y locales del país asiático. Guo se equivocó tres veces cuando presentaba una noticia sobre osos panda, el pasado 26 de abril, pero aparentemente no se percató de ello, provocando la hilaridad entre los espectadores.
Al prometedor periodista, según lo define Xinhua, se le ha impuesto una multa cuyo importe no ha sido revelado, pero que podría estar entre los 50 y 200 yuanes (7-28 dólares) por cada palabra mal pronunciada, según el reglamento de CCTV. [...]
Los chinos suelen ser muy estrictos con su idioma, de cuya dificultad de pronunciación están muy orgullosos, y es frecuente que se burlen de los fallos de dicción, tanto de los de campesinos que hablan con un fuerte acento rural como de los de extranjeros que no dominan la lengua.
El País, 3 de mayo de 2008
sábado, 3 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario